El core encierra los músculos que definen nuestro cuerpo: abdominales, caderas/glúteos y espalda baja. El fortalecimiento del core es esencial y muchas veces no se entrena el tiempo que se debiera. Al trabajar estas zonas de nuestro cuerpo logramos armonía y balance al ser dichas zonas las “estabilizadoras” de la estructura corporal.

Uno de los objetivos fundamentales de esta clase es mejorar la estabilidad corporal, el equilibrio y la actitud corporal. 

  • Abdominales: En primer lugar, hay que entrenarlos. En segundo, no hay que hacerlo 'a lo loco'. Uno de los errores más comunes a la hora de ejercitar nuestros abdominales es repetir uno tras otro hasta la extenuación. Hay que hacerlo desde varios ángulos (¿has trabajado los oblícuos y los hipopresivos?)

  • Espalda baja: No se entenderían los músculos de la espalda sin los abdominales... Trabajar la parte baja de la espalda nos dará el contrapunto perfecto a nuestros abdominales y, además, su fortalecimiento reducirá los dolores que te acompañan

  • Glúteos y caderas: Tal vez piensas que por salir a correr tus glúteos ya están lo suficientemente ejercitados. Otro error. 'Ataca' tus glúteos desde todos los ángulos posibles y no tengas miedo a buscar nuevos movimientos para tus caderas. Te sorprenderá la variedad de ejercicios que puedes hacer.